Los vecinos

viernes, 15 de marzo de 2013

Los músicos brillaban

Resultó que en esa ciudad italiana, Corchea creo que se llamaba, aconteció en la última primavera un extraño fenómeno: los músicos brillaban. Sí, de la cabeza a los pies, con una luz blanquecina que era como una pátina sobre su piel. No es que irradiasen, ni tampoco reflejaban, simplemente parecían vestir una piel ligeramente brillante, cálida y al final claramente molesta pues destacaban donde fuera que se movieran. 
Todos aquellos hombres y mujeres, algunos jóvenes, otros viejos, algunos bellos, otros feos, algunos elegantes, otros descuidados, todos aquellos músicos cuya sensibilidad antes pasaba desapercibida en su vida cotidiana, en el supermercado, en las aceras, en la parada del autobús, en la consulta del centro de salud, a partir de esa primavera no podían mezclarse anónimamente con el resto de ciudadanos. Los músicos brillaban y lo más extraordinario: ellos eran música. 
Cuentan que sus pasos, aún sin pretenderlo, sonaban como un poema sinfónico de Strauss. Cuentan que cuando alguno de ellos estaba enamorado, pongamos que tomando un café con leche en la terraza de una cafetería esperando la llegada de su amor que se retrasaba, el tamborileo de sus dedos sobre su regazo sonaba como una pieza de Beethoven. Cuentan que el violín de Bach lloraba desde algunos balcones y que algo tan anodino como esperar el autobús podía terminar siendo un tema de Mozart. 
Ningún músico pasaba desapercibido y a su paso los demás hombres sentían tan intensamente que casi se hacía insoportable tanta belleza y tanta luz. Cuentan que nadie pudo soportarlo, ni ellos ni los otros y sólo encontraron la solución atrapando la música dentro de los instrumentos. A partir de entonces los músicos sólo brillaban cuando tocaban. Cómo lo consiguieron es otra historia.

9 comentarios:

  1. Intrigante! Lo bueno que encontraron la manera de atrapar la música... hay que ver como lo consiguieron.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La sensibilitat dels músics i dels que no ho som però que ens agrada molt, no pot restar tancada als instruments ... de vegades sentim música sense haver-hi cap instrument, no et sembla?

    Bon cap de setmana!!
    Aferradetes en clau de SOL!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) així és, Lluneta, són éssers especials. Jo, arrítmica i musicalment sorda, els admiro.

      Eliminar
    2. Tons tenim música dins nostre. Només cal trobar la manera de treure-la fora :)

      http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=p-zlxu6SY7o

      Et recomano veure la pel·lícula sencera.

      http://www.youtube.com/watch?v=tMd71Q0T0FE

      B7s musicals ;o)

      Eliminar
    3. Ja, ja, gran! Sí, sempre m'he preguntat quan va ser la primera vegada de totes les coses. Potser la música va començar així, sí...:)

      Eliminar
  3. me gusta mucho! un beso, dan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, mi músico favorito! gracias por pasarte. Dime algo y nos vemos, anda, que ya vuelve a hacer una eternidad...Un beso!

      Eliminar
  4. La gente que crea belleza brilla con fuerza efímera. Pero con fuerza.

    ResponderEliminar