Los vecinos

lunes, 17 de diciembre de 2012

Pequeño cuento fantástico


Desde que la Tierra orbitaba alrededor de dos soles y cuatro lunas -y de eso ya hacía varios lustros-, las cosas en el planeta eran muy distintas a cómo recordaban las crónicas. El ser humano seguía siendo una pieza productiva, sólo que de una manera mucho más evidente que antes: desde el primer segundo de su nacimiento algo en su anatomía dirigía su futuro laboral hasta el día de su muerte. Todavía no se sabía si era una mutación producida por el azar, pero pocos eran los que lo cuestionaban. Al nacer un bebé se miraba su sexo, su salud, sus rasgos físicos y su rasgo laboral definitorio.
Amel nació exactamente a los nueve meses en punto del momento en que fue concebida. Nada más abrir los ojos se escuchó un click en el quirófano que evidenció su profesión: Amel iba a ser fotógrafa. Nació con una cámara en su ojo derecho. Lo tenía más grande que su ojo izquierdo, lo tenía sin pestañas, lo tenía negro en lugar de azul. Aunque resultaba un poco molesto aquel sonido metálico cada vez que Amel veía algo de su agrado, aquel zumbido suave en el enfoque y después el chasquido definitivo y un procesado en el vientre, sus padres estaban encantados con el futuro de su hijita. Ser una captadora de bellezas, de instantes, qué destino más hermoso. Les encantaba cambiarle los pañales pues siempre, junto a los desechos de su cuerpecito aparecía aquella colección de momentos a todo color y perspectiva, aquellos hologramas que fueron capturando desde el primer día para hacerle un book de trabajos bien completo. 
Cuando concibieron a la hermanita en ningún momento les pasó por la mente lo que iba a ocurrir: Sara nació con una vieja cafetera en la cabeza y así aquel destino futurista condicionó la vida de las dos hermanas: una siempre mirando lejos con la cabeza alta; la otra doblando su cuerpo, agachando la cabeza, servil y sirvienta.

7 comentarios:

  1. Joder que bueno...
    Digno de Isaac Asimov.

    Mejor aún...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Futurista o no, según se mire, pero realmente muy bueno!

    Aferradetes i molt bona nit!

    ResponderEliminar
  3. Gracies, Lluneta. Per cert, no tens res interessant que contar-me? em sembles molt ocupadaaaaaaaaaa ;)

    ResponderEliminar
  4. All you should performed is truly go away from the actual bbq
    grill on the topic of afterward making food one time each of your what you eat appears to have
    been cut off. It's possible bread toasted all sides inside breads equally can this fact toaster. Whatever that might deterioration the infant got to be placed unattainable here in first rate ranges cabinets.

    Feel free to surf to my site; tefal avanti convection oven **

    ResponderEliminar