Los vecinos

martes, 12 de febrero de 2013

Cuatro años sin ti

Decimos cuatro gatos, cuatro perras, para expresar lo poco y, en cambio, cuatro años pueden ser mucho, largos, extrañamente transformadores, llenos de ausencia. Ya hace cuatro años que te fuiste, dobladita como un cuatro, con dolor, mi niña, sin ser tú, sin decirnos adiós, cuatro años raros y todavía te sueño (siempre hermosa, siempre alegre, siempre llena de luz) y no he olvidado tus hoyuelos, ni tu risa ni tus abrazos largos y fuertes. 
A veces pienso que sigues aquí, que no te has ido, me resulta imposible creer que no estés, imagino que en cualquier momento llamarás y me citarás para un café, me pondrás deberes de vida y giraremos las cosas como un calcetín, del derecho y al revés, por el simple placer de verlo todo distinto, de discutirlo, de buscar alternativas, de reunirnos, de comer y reír y beber.
Te recuerdo llorando en mis brazos cuando volvió la enfermedad, pero poco, así te recuerdo poco. Te recuerdo más, como en la foto, saboreando una almendra, saboreando la vida. Te recuerdo cuando la mariquita se posó en tu mano en la playa y yo te dije que eso era una buena señal y las dos lo creímos , lo quisimos creer. 
Todavía guardo uno de los últimos sms que me enviaste: "Eres bellísima toda tú, todas tus cosas, no te escondas nunca, todo en ti vale, recuérdalo siempre y vive plenamente todo lo que te venga sin que nada te eclipse". 
Lo intento, guapa, no siempre puedo, pero nunca lo olvido, nunca te olvido. Sé que estás bien, no sé si has vuelto ya o dónde estás, pero mientras los que te queremos vivamos, estás en nosotros y no te olvidamos. Sigue en la luz, preciosa. T'estim.

23 comentarios:

  1. Dura la ausencia de los sere queridos. Mucho ánimo.
    Besos
    Piedra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es así, nadie nos ha enseñado nunca a gestionarlo mejor y eso que es una de las únicas verdades que existen. Un beso.

      Eliminar
  2. Ja no fa tant de mal quan ens queden aquests records.
    Siguin on siguin, saben que els estimem, n'estic segura.

    Aferradetes ben dolces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo també ho crec, per això de tant en tant ens visiten en somnis. Besada!

      Eliminar
  3. Muy sentido. Tanto, que permite acompañar un poco... aun sin conocer, sin saber. Pero sintiéndolo.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  4. Nadie se va si sigue vivo en nuestro corazón.

    Besos, y ánimo!

    ResponderEliminar
  5. l'Ajuda, l'amistat i el recolzament que la vares donar quedarà per sempre...
    Se'n va anar, si, però amb tot això.
    Una abraçada Xesca !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I no oblit l'ajuda, l'amistat i el recolzament que em va donar ella a mi, a pesar del que estava vivint. Jo he quedat encara, sí, però amb tot això, que és molt! Abraçadeta, estimat.

      Eliminar
    2. Per cert, la coneixies tu? saps de qui parlo?

      Eliminar
    3. Si. Era amiga també d'en Germán i en Manolo. Jo no vaig tenir amistat amb ella, però vaig sentir parlar a na Xisca i en Germán quan va passar tot. Tothom ho va sentir molt.

      Eliminar
  6. Lo siento FRANCESCA, las ausencias que dejan huella son difíciles de asumir y aun peor de digerir.
    Es precioso ver cómo la recuerdas. Mientras sea así, nunca se habrá ido del todo y desde luego lo que vivisteis juntas no te lo quitará nadie.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad, aprendí mucho con ella, reí muchísimo. Quedan los recuerdos.

      Eliminar
  7. Li podries enviar un sms. Potser on ella és ara hi ha cobertura si els missatges són bonics. Un petonet.

    ResponderEliminar
  8. Hi ha absències que provoquen buits immensos. Aquest tens la sort de poder-lo omplir de bons records i d´un sms que si jo fos tu em reenviaria al correu, me l´imprimiria i en faria petites targes i les repartiria pels raconets de la casa (per si perds el telefon...)

    Suposo que el tens ben interioritzat el missatge ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) bé, ara ja està escrit a la xarxa i pot recuperar-se sempre

      Eliminar
  9. Me has llenado los ojos de lagrimas. Que bello recuerdo de un ser querido. Que bella amistad!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. es hermoso dejarse calar por una vida, por los ojos que miran desde otro punto lo mismo que los nuestros miran, por la sonrisa que alguna vez provocó la nuestra o se dejó contagiar por ella. Es hermoso encender en la memoria la chispa de un instante que nunca se habrá de ir, mientras vivamos: es como decir adiós y acompañar a la persona de la mano, durante todo el viaje.

    Me suele gustar cómo escribes, pero a veces consigues sorprenderme desde la sencillez -sincera e intensa- de tus palabras. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez simplemente sea eso: la sinceridad. Fue una pérdida dura. Un beso.

      Eliminar
  11. Vaya, ahora me has hecho llorar tu a mi....

    ResponderEliminar