Salgo de casa con el tiempo justo, la rutina enredada en los talones, las articulaciones rígidas, el paso cansado aún antes de iniciar el día. Bajo despacio los dos pisos de escaleras, dos llaveros en mis manos, uno con la matrioska azul y blanca que me compré en la sinagoga rusa, otro con la babucha de piel marrón que Karima me trajo de Nador. Hago tintinear las llaves, como si un pequeño sortilegio de sonido pudiera inundar mi día lunes de ánimo. Oigo los vecinos de la planta baja: la madre grita a los niños, ya llegan tarde al cole. Abro la puerta de la entrada mientras me abrigo, no llueve pero hace frío.
De repente pasa corriendo un niño de unos seis años. Le grita a alguien, le dice: "es mentira, era broma, ven". Se para delante de mí y lo repite. Yo le veo de perfil sin saber a quién se dirige, ni me ha visto. Cuando inicio mi marcha hacia el coche, le veo gesticulando mucho: "no seas tonto, era broma, de verdad". Está hablando con un perro, un perrito pequeño, color canela, de ojos de azabache y colita inquieta. El perro le hace caso y vuelve a su lado. El niño no lo ha tocado, no lo ha cogido, sólo le hablaba, como si le entendiera. Y, ¿sabéis? le entendía.
Y hay quienes les maltratan.
ResponderEliminarUn beso!
Pues sí, pero seguro que esos también maltratan a los humanos de una manera u otra.Un beso!
EliminarN'estic segura que sí!!
ResponderEliminarQuina foto més maca, nina! On és?
Si segueix fent fred, un dia d'aquests em trobareu congelada...brrrrrrrr
Bessets.
la foto és d'un barri d'Alacant. Hi havia moltes façanes "decorades" així, em va agradar molt.
EliminarFa fred, però tu tens el coret encès, sí? ;) ja em contaràs...Una besada!
Que chula esa fachada!! Eso si que da alegría!! Los niños con su espontaneidad y su lógica aplastante se entienden con cualquiera!! Besicos guapa!!!
ResponderEliminarMe encantó ver cómo no dudaba ni un minuto, hablaba con el animal como si hubiera hablado con cualquier ser humano. Mágico!
EliminarLos niños y los perros se entienden casi siempre. Los adultos casi nunca. Me ha gustado ese inicio de día.
ResponderEliminarPorque los adultos no nos entendemos a nosotros mismos :) besitos, Paseante
EliminarEscuchaba con atención, seguía sus pasos contento. Por el tono de su voz sabía que aquel niño le decía cosas agradables pero no entendía sus palabras porque el era un cachorro de pastor... alemán.
ResponderEliminarBona nit Francesca:)
Sí que les entenia, t'hho assegur, semblava un altre nin. Bona tarda, Pere!
Eliminaruno desanda el camino en ves de andar
ResponderEliminarEn estos aspectos sí, Garriga. Beso!
EliminarClaro.
ResponderEliminarY más cosas pasan.
Yo entiendo a los muertos.
Besos.
Más que a los vivos, a que sí? :) Feliz día!
Eliminar